Conectados mediante el software SonoBus, Gonzalo Biffarella y José Manuel Berenguer se reunieron durante agosto del 2024 para improvisar con sus guitarras Gibson a más de 10,000 km.
Improvisar
Gonzalo Biffarella – Diálogos. Creación colaborativa. Serie 6 (2024)
En esta sexta entrega de la serie musical Diálogos, Gonzalo Biffarella conversa musicalmente con otros seis improvisadores de la escena argentina.
Grasso, Pellini, Bifarella – Aglio, Olio e Peperoncino. Casi una suite (gastronómica) (2024)
Tres amigos libre-improvisadores rinden homenaje a su amor compartido hacia la cocina, aquel otro arte que mucho tiene de improvisatorio.
Wade Matthews & Santiago Botero – pkwa (2024)
“Cuando decidimos hacer un poco de música allí, en casa de Santiago, nos dimos cuenta los dos que había que hacerlo con la gran ventana de la esquina abierta.”
Gustavo Aiziczon & Gonzalo Biffarella – La Calor y el Déficit (2024)
La Calor y el Déficit (enero del 2024) es una improvisación de Gustavo Aiziczon (contrabajo) y Gonzalo Biffarella (chapman stick), realizada para el proyecto Viajero Inmóvil Ex]P[rimental.
Máquina Productora de Silencio: Generación Espontánea / Batería Suspendida (2024)
Eventos de clausura del coloquio internacional Máquina Productora de Silencio. Participan Generación Espontánea y el dúo conformado por Jerónimo Naranjo y Milo Tamez, quienes improvisan con su Batería Suspendida.
Máquina Productora de Silencio: Vertical Squirrels / ARMS (2024)
Conciertos de los ensambles Vertical Squirrels (Guelph, Canadá) y ARMS (México) en el marco del XXXVII coloquio internacional Máquina Productora de Silencio.
Máquina Productora de Silencio: Hackeo y cuerpo / Matthews, Biffarella, Pellini, del Buey (2024)
El primer concierto reúne a artistas sonoros interesados en la creación de sus propios instrumentos, mediante la intervención de objetos cotidianos. El segundo concierto es resultado de la colaboración del trío Biffarella-Matthews-Pellini con el clarinetista mexicano Ramón del Buey.
Máquina Productora de Silencio: Trío Lesión / Waterman, Delgado, Edwards, Vigueras (2024)
El primer concierto es del ensamble colombiano Trío Lesión. El segundo reúne a una serie de improvisadores de distintas nacionalidades que nunca han tocado juntos.
Máquina Productora de Silencio: Sentire (Seña y Verbo + Liminar) (2024)
Palabras de bienvenida y concierto inaugural, en el marco del coloquio Máquina Productora de Silencio. La pieza performática reúne a actores sordos con músicos libre-improvisadores, cuestionando qué significa escuchar.
Rituals (Concepción Huerta, 2023)
¿Y ese sonido? (2023)
¿Y Ese Sonido? es una improvisación realizada por Gonzalo Biffarella (Córdoba, Argentina), Wade Matthews (Madrid) y Franco Pellini (Córdoba) en el auditorio del Centro Cultural de España en Córdoba (CCEC), Argentina.
Milo Tamez y Jerónimo Naranjo en el IF (2023)
Improvisación de Milo Tamez y Jerónimo Naranjo con su batería suspendida, como parte del Improv Fest en su edición del 2023.
Trío Lesión – Recoveco (2022)
El álbum Recoveco surge del concierto acústico grabado por el Trío Lesión en el proyecto habitacional Centro Antonio Nariño, una representación icónica de la arquitectura moderna en Bogotá.
ARMS en el IF (2022)
Improvisación del dueto ARMS realizada para el Improv Fest del 2022. ARMS es un dueto mexicano conformado por Ana Ruiz (piano) y Mauricio Sotelo (guitarra).
Héctor Infanzón en el IF (2022)
Improvisación realizada por el pianista mexicano Héctor Infanzón como parte del Improv Fest, organizado por el International Institute for Critical Studies in Improvisation, en su edición del 2022.
“Graviton”, pieza de libre improvisación (2022)
Intervención de los músicos mexicanos Jerónimo Naranjo y Milo Tamez en el XXXIII Coloquio Internacional organizado por 17, Instituto de Estudios Críticos.
Don Malfón y Misha Marks en el IF (2021)
Improvisación realizada por Don Malfón (saxofón) y Misha Marks (latarra) como parte del Improv Fest del International Institute for Critical Studies in Improvisation en su edición del 2021.
Carina López en el IF (2021)
Improvisación libre de la bajista mexicana Carina López realizada en 2021 como parte del Improvisation Festival del International Institute for Critical Studies in Improvisation.
Trompos a la uña (2016)
Composición en tiempo real de Julio Estrada (1943) para 15 bateristas más un director.